Más liberado sin Neymar, Alba ha vuelto a ser ese carrilero de largo recorrido que tan bien sabe asociarse con Messi.
El 11 de Portugal: Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo, Guedes.
El 11 de España: De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Koke, Busquets, Iniesta; Isco, Diego Costa, Silva
El lateral izquierdo de la selección es suyo. Julen Lopetegui tiene en el futbolista de Hospitalet a uno de los mejores carrileros zurdos del momento, que además, a sus 29 años, ha alcanzado la plenitud en su fútbol. Jordi Alba encajó como un guante en el estilo de juego de la selección, ya que con su velocidad y continuas subidas, permite a España abrirse en ataque por su banda y aprovechar los espacios que se crean con el dinamismo ofensivo. Además, con el paso de los años, Jordi Alba ha aprendido a seleccionar sus subidas, a dosificarse. En defensa, es un perro de presa que no deja descansar a los rivales.
El lateral del Barcelona respondió al Presidente del Barcelona en una entrevista en el diario Sport: "Eso no lo he entendido muy bien. Cada uno tiene su opinión y hay que preguntar a él por qué lo dice. Yo quiero que gane España que por algo defiendo esta camiseta"
Vamos a ver. Es tan legitimo y lógico que Jordi Alba y Busquets quieran que España gane el Mundial como que Bartomeu quiera que lo gane, no Argentina, sino Messi, igual que la mayoría de culés.
Jordi Alba defenderá la camiseta de España en el Mundial de Rusia, pero no solo en el terreno de juego, también fuera de él. Algo común en la mayoría de personas del país.
¡Enhorabuena, jordi alba! ¡Acabas de cumplir 5.000 minutos vistiendo nuestra camiseta! ¡Un momento histórico!
Esta es la Jordi Alba vistiendo la camisetas de Espana baratas para temporada Mundial Rusia 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario