Cualquier cosa que se diga o que se escriba de Andrés Iniesta está de más, pero toca hacerlo. He aquí un jugador irrepetible, el héroe de todos los españoles, tan normal que hasta parece que no hablemos de un futbolista. Iniesta, para siempre en los corazones del país con ese gol de Sudáfrica en el minuto 116 de la final, apura sus últimas horas de rojo porque ya no parece que le den las piernas para mucho más, o eso cree él. En realidad, podría jugar toda la vida, no habrá otro igual.
Estamos ante un jugador de leyenda que ya ha anunciado que deja el Barcelona y se va a Japón, imposible no echarle de menos desde ya.
El gol de Andrés Iniesta que le dio la Copa del Mundo a España.
"Tenemos una defensa muy buena, pero el nivel defensivo es mérito del trabajo de todos.
Indudablemente, a nivel individual tenemos de los mejores defensas del mundo"
"Tenemos la confianza y convicción de que lo que hemos estado haciendo y lo que haremos será bueno. Estamos capacitados para seguir avanzando"
Si, por ejemplo, siguiera el ejemplo del italiano Andrea Pirlo, con quien a veces se le compara, el mediocampista del Barcelona podría alargar su vida en la selección, al menos, hasta la Eurocopa de 2020 e intentar conquistar su tercer cetro continental con la “Roja”. Para entonces tendría 36 años, los mismos que contaba el ex jugador de la Juventus y el Milan cuando se retiró de la “Squadra Azzurra”.
El autor del gol más importante de la historia de la selección española, el que la coronó en Sudáfrica 2010, afronta la última cita mundialista de su carrera. El tiempo no perdona, y las lesiones le han castigado, pero el mediocampista ha sabido dosificar esfuerzos para seguir regalándonos su inagotable talento. Inteligente y elegante en su juego, su intuición para el pase entrelíneas lo hacen letal como asistente en las inmediaciones del área. Verticalidad, regate veloz y tiro a puerta, completan a un jugador admirado y respetado en todos los campos del mundo.
La Federación quiere organizar un gran homenaje a Andrés Iniesta
Un orgullo recibir este reconocimiento.
El futbolista milita ahora en el Vissel Kobe, equipo de la Primera División japonesa, luego de finalizar su vínculo con el Barcelona. Tras disputar la Copa del Mundo, emprenderá un nuevo desafío en el fútbol de Asia.
Esta es la Andrés Iniesta vistiendo la
camisetas de Espana baratas para temporada Mundial Rusia 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario